Reciclaje de RAEE

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Una de las líneas de negocio por las que Grupo Lyrsa está apostando en estos últimos años son los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) que al ser un residuo específico necesita un trato diferenciado.

Contacta con Nosotros


AceptadoAcepto recibir información sobre las actividades, servicios y productos de LAJO Y RODRIGUEZ, S.A. (en adelante LYRSA) así como del resto de empresas del Grupo LYRSA (en adelante GRUPO LYRSA*).

Plantas autorizadas

Para gestionar este tipo de residuos Grupo Lyrsa cuenta con una gran cantidad de medios para prestar servicio a sus clientes entre los que se encuentran contenedores y jaulas para facilitar la recogida selectiva en diferentes fracciones, vehículos autorizados para la recogida y el transporte a planta, acompañado del DCS (Documento de control y seguimiento) en los casos necesarios, una red de plantas autorizadas para el almacenamiento temporal y tratamiento, una planta específica para el tratamiento de los equipos de frío en Madrid, donde se extraen los gases tanto del circuito refrigerante exterior como los gases expansores de la espumas en una cámara de vacío y finalmente una vez destruido el residuo emitir el certificado de destrucción.

Planta con el certificado WeeeLabex

Esta planta está certificada con el título de WEEELABEX que garantiza que la planta y los procesos que en ella se llevan a cabo cumplen con los estándares normativos de WeeeLabex.

Grupo Lyrsa tiene acuerdos con los principales Sistemas Integrados de Gestión, asociaciones, cadenas de distribución, puntos limpios,… a quienes presta un servicio de calidad. También da servicio a empresas gestionando los RAEE del canal profesional.

El objetivo es conseguir el mayor porcentaje de reciclado contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente para ello transformamos los RAEE en las materias primas del futuro.