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En la actualidad, el reciclaje de plástico es considerado una prioridad absoluta respecto a la mayoría de problemas medioambientales que tenemos que afrontar.

Sus efectos, sobre todo sobre entornos naturales como el mar y los océanos, ha sido retratado por todos los medios de comunicación del mundo y la sociedad ha tomado conciencia de ello.

Por ese motivo también muchas empresas se han volcado en actuar lo antes posible con todos sus recursos, con el fin de que el problema no vaya a más e, incluso, se reduzca su influencia en el medioambiente todo lo que se pueda.

Coca-Cola es una de las empresas que se ha esforzado más en conseguirlo y hoy ya tiene un éxito logrado, su primera botella creada con plástico reciclado.

Coca-Cola da esperanza al océano

El éxito se debe al proyecto «Mares Circulares» que la empresa lleva a cabo junto con Ioniqa Technologies e Indorama Ventures, tanto en España como en Portugal.

No se ha fabricado una sola botella, sino 300 en total, que tienen ya un 25% de plástico reciclado.

Este plástico es de tipología PET, que se recuperó de playas y de fondos marinos de España y Portugal, para luego convertirlo en material de primera calidad.

¿Por qué es importante la primera botella de Coca-Cola con plástico reciclado? Coca-Cola es un grupo empresarial conocido en el mundo entero por múltiples productos, pero de forma destacada hay uno que es su seña de identidad, la propia bebida de cola, que se llama como la compañía.

El elemento más importante de una Coca-Cola es el sabor. De hecho, ha tenido que competir consigo misma con variedades Zero, para mantener todo lo posible ese sello distintivo.

Por ese motivo, el uso de plástico reciclado que se recoge del fondo marino y se trata, de una manera que termina convirtiéndose en plástico de máxima calidad, es relevante cuando se puede usar para envasar una Coca-Cola, una bebida tan sensible a cualquier material de envase.

Por otro lado, también es importante como elemento de esperanza. Se da esperanza al océano, ahora mismo asediado por los residuos de plástico, que pueden ser reutilizados de forma práctica y este es solo un uso más de los muchos que se está investigando para lograr limpiar este entorno natural.

Objetivos de Coca-Cola en el futuro

En este panorama de reciclaje de plástico desde los océanos y con el llamativo éxito de la primera botella con plástico reciclado, la empresa ha querido actualizar sus objetivos, en relación a envases sostenibles.

En primer lugar, Coca-Cola se compromete a eliminar el plástico que no es necesario de sus productos o que bien es difícil de reciclar. Aquí se tiene en mente sobre todo el plástico utilizado en forma de anillas para coger los packs de latas de bebidas y que, además, se han convertido en la imagen icónica del problema de residuos en el mar.

Por otro lado, también se plantea conseguir un objetivo de 100% reciclaje en los materiales utilizados para todas sus botellas de plástico.

Por último, también se compromete a publicar de forma anual la huella de carbono que deja la empresa por su trabajo.