Reciclaje de Baterías

Productos y Servicios / Baterías
PRODUCTOS Y SERVICIOS

Proceso integral de reciclaje

En Grupo LYRSA llevamos a cabo el proceso integral de reciclaje de baterías de plomo, completamos el ciclo de valorización de las baterías: recogida de baterías agotadas, trituración de baterías, separación de compuestos de plomo y fundición de los mismos para obtener plomo puro y aleaciones con las que fabricar nuevas baterías.

Contamos con centros de captación en toda España, estando casi todas las plantas del Grupo autorizadas para el transporte y almacenamiento de Residuos Peligrosos. Mediante nuestra red de recogida en contenedores específicos y nuestra amplia flota de transportes especiales y autorizados podemos dar el mejor servicio en cualquier punto de la península ibérica.

Servicio de calidad

Prestamos un servicio de calidad a talleres y pequeños productores de baterías agotadas de automoción y ofrecemos asesoramiento en los trámites administrativos de gestión.

En las dos plantas de Recobat en Pina de Ebro y Albalate del Arzobispo, llevamos a cabo el proceso de trituración de las baterías y separación de sus componentes, neutralizando el ácido de la batería y obteniendo compuestos de plomo (óxidos y metálicos), además de polipropileno de las carcasas que es enviado a plantas de reciclaje de plásticos.

Proceso de fundición de los compuestos

El proceso de fundición de los compuestos de plomo obtenidos se lleva a cabo en la planta de Recobat en Albalate del Arzobispo: mediante la última tecnología del sector se lleva a cabo el proceso de fundición para la obtención de plomo de obra y lingotes de plomo de alta purezahomologados por el LME (bolsa oficial de metales de Londres por sus siglas en inglés), así como lingotes de diversas aleaciones como plomo-calcio o plomo antimonioso.