Recuperación Ecológica de Baterías, S.L. (RECOBAT) es un proyecto que surgió en 1998 fruto de la colaboración entre Lajo y Rodriguez, S.A. (LYRSA) y un grupo de profesionales con una amplia experiencia en el mundo del reciclaje de productos de plomo.

recobat cartel


En 1998 se puso en marcha una planta de trituración de baterías agotadas de plomo en Pina de Ebro (Zaragoza) y tras asentar su actividad, en el 2006 entró en funcionamiento una nueva instalación completa de trituración y metalurgia en Albalate del Arzobispo (Teruel).


La actividad principal de Recobat es el reciclaje de baterías agotadas de plomo y todo tipo de compuestos de ese mismo material para obtener materias primas recicladas, que son reutilizadas principalmente en el propio sector de la automoción.


Recobat dispone de una flota de camiones y contenedores que le permite prestar su servicio de recogidas tanto a pequeños productores como a gestores intermedios.

recobat albalate panoramica


Recobat cuenta en sus dos instalaciones con la última tecnología del sector que garantiza totalmente el cumplimiento de la utilización de las Mejores Técnicas Disponibles (MTD).


Recobat cuenta con un equipo de profesionales que mezcla experiencia en el sector con juventud de gente altamente cualificada. Gracias a este equipo, Recobat desarrolla gran parte de sus propias tecnologías, adquiriendo de empresas exteriores sólo aquellas cuya complejidad o especialización requieren la participación de profesionales de otros sectores más específicos.

 

Recobat lingoteEn Recobat se compran baterías de automoción agotadas y otros compuestos de plomo para reciclarlos y transformarlos en plomo secundario en forma de plomo de obra (tochos cónicos) o lingotes de plomo puro (certificados por el LME) y lingotes de diversas aleaciones (plomo-calcio, plomo antimonioso,...).