Compra, venta, reciclaje y gestión de aluminio

El aluminio es un metal muy útil, 100% reciclable, que recibe multitud de usos en los más diversos sectores de actividad. En Grupo Lyrsa nos encargamos de la compra, venta y reciclaje de este material. De todo el aluminio que se obtiene en el mundo, la mitad proviene del mineral bauxita y la otra mitad, del proceso de reciclaje de la chatarra de aluminio.

 

Compra de aluminio

En nuestras instalaciones recogemos y compramos todo tipo aluminio (de primera, de segunda, cárter, listón, radiador, cacharrería…). Si necesita vender chatarra de aluminio e incluso latas de este material, en Grupo Lyrsa procedemos a su compra y a su posterior clasificación, almacenamiento y reciclaje.

 

Venta de aluminio

Una vez que se ha culminado todo el proceso de recuperación del aluminio, este material reciclado se prepara para su venta a gestores debidamente autorizados, según las necesidades de nuestros clientes. Para ello disponemos de maquinaria específica, como prensas empaquetadoras, y plantas específicas para su tratamiento y fundición para obtener lingotes de aluminio. 

El aluminio es un material 100% reciclable. Su reciclaje es un proceso complejo en el que intervienen numerosos factores. En Grupo Lyrsa nos encargamos de todo el proceso de principio a fin.

  1. Se procede a la separación del aluminio de otros residuos mediante herramientas electromagnéticas de separación.
  2. Se reduce el volumen mediante sistemas de corte, que reducen las piezas y las transforman en trozos de menor tamaño para facilitar el trabajo de la maquinaria.
  3. Limpieza química o mecánica de los trozos de aluminio resultantes.
  4. Estos trozos se agrupan en grandes bloques para minimizar el efecto de la oxidación en la fundición.
  5. Se procede a la fundición de los bloques en los altos hornos a temperaturas de 750°C ± 100°C y se obtiene el aluminio fundido.
  6. Retirada de la escoria y el hidrógeno disuelto y desgasificación. El aluminio fundido se libera del hidrógeno del vapor de agua y de los contaminantes hidrocarbonados.
  7. Toma de muestras para su posterior análisis espectroscópico. Según el producto que se desee obtener, se añade aluminio de alta pureza, para conseguir las especificaciones idóneas para cada aleación.
  8. Se extrae del alto horno del aluminio fundido. El producto final puede ser moldeado de diferentes formas: lingotes, molduras, barras…

 

Ventajas del reciclaje de aluminio

Al ser un material reciclable al 100%, este tipo de reciclaje reduce la generación de residuos.
Una vez recuperado, el proceso de reciclaje no altera sus propiedades, por lo que es una excelente materia prima para la fabricación de nuevos productos.

La fabricación de productos de aluminio reciclado permite un alto ahorro energético y económico, aparte de importantes beneficios medioambientales.

 

 

Ofrecemos servicio en las siguientes ciudades