Metales Fragmentados, S.A (MEFRAGSA) es una sociedad nacida en el seno del Grupo LYRSA. La idea surgió debido a la larga y profunda experiencia del grupo en el sector de la recuperación apoyado en el desarrollo y diseño técnico propio en colaboración con los más acreditados suministradores de equipos industriales.

 

Mefragsa Oficinas

El proyecto, que entró en funcionamiento en septiembre del año 2007, está dedicado a la recuperación y el reciclado de materiales metálicos, principalmente procedentes de los centros autorizados de tratamiento de vehículos fuera de uso y de otros bienes de consumo fuera de uso con contenido metálico elevado, preparados principalmente para su utilización por la industria transformadora de Aluminio, así como por otras empresas dedicadas a la fragmentación de metales. Pincha aquí para ver cómo funciona una Planta de reciclaje de vehículos fuera de uso.

La actividad consiste fundamentalmente en la clasificación, limpieza, separación y preparación de metales no férricos. A partir de 2012, amplia su actividad a la transformación de chatarras de aluminio en lingote, principalmente en aleaciones AlSiCu. 

Mefragsa - Separación de MetalesCLASIFICACIÓN

Mefragsa dispone de la más avanzada tecnología del sector para sus procesos incluyendo separación por medios densos, inducción por Eddy Currents y detección de metales.

Mefragsa genera chatarras metálicas de muy alta calidad clasificadas en función de su composición y rendimiento, especialmente chatarras de aluminio, las cuáles pueden ser transformadas en sus propias instalaciones o enviadas a refinerías que tras su correspondiente transformación son reintroducidas en el mercado de la fabricación de componentes.
 

Mefragsa - Almacén LingotesFUNDICIÓN

La unidad productiva dedicada a la transformación de lingotes de aluminio está diseñada y construida teniendo en cuenta las mejores técnicas disponibles (MTD) y está sujeta a autorización ambiental integrada de acuerdo a lo contemplado en la Ley 7//2006, de 22 de junio, de protección ambiental de Aragón.

Los procesos de producción y fabricación incluyen el control de calidad de la materia prima, unidades de fusión, mantenimiento y aleación, sistemas de enfriamiento y marcaje de lingote, formación de paquetes de composición variable, flejado, pesado y etiquetado automático, que permiten una completa trazabilidad del producto final y sus materias primas.

Mefragsa dispone de un laboratorio metalográfico con los equipos más avanzados de análisis y control, y personal técnico de gran experiencia en el sector pudiendo satisfacer cualquier requisito referente a composición química, certificados de conformidad, informes de ensayo y/o cualquier requisito adicional acordado con el comprador, tal como estructura metalúrgica, muestras, etc.

En definitiva, en Mefragsa se producen lingotes de aluminio de alta pureza y todo tipo de aleaciones (AB-46000, AB-46500, L-2640, AB-44100 y otras), a partir de chatarra de aluminio.