sevilla panoramica

La planta de LYRSA Sevilla está situada en la localidad de Alcalá de Guadaira, en el polígono industrial de Hacienda Dolores y se extiende en una superficie de unos 52.000 m2.


En esta planta se reciclan todo tipo de 
chatarras férricas y no metales férricos (cobrealuminiobroncelatónplomo, etc.) además de algunos residuos peligrosos como baterías de automóvil o RAEE, y para ello cuenta con una moderna maquinaria que incluye, entre otras, una prensa cizalla, prensas móviles, máquinas pelacables y grúas, así como una zona de almacenamiento de Residuos Peligrosos. También cuenta con una amplia flota de camiones propios con servicio de contenedores para recogida en empresas. 


Esta planta es un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) de vehículos fuera de uso donde se pueden dar de baja vehículos de todo tipo: se realiza la baja telemática en la DGT, se descontamina el vehículo, se extraen las piezas susceptibles de ser reutilizadas y se envía el vehículo a plantas específicas de fragmentación para su reciclaje definitivo.


Además, en este centro hay una planta fragmentadora donde se tratan todo tipo de residuos, aunque principalmente, VFU (vehículos fuera de uso): se trituran los residuos y se separan sus componentes en materiales férricos, no férricos y residuo ligero. Pincha aquí para ver cómo funciona una Planta de reciclaje de vehículos fuera de uso 


En esta planta de Lyrsa, también se prestan servicios de gestión integral de residuos a todo tipo de empresas, así como servicios de desguace y desmantelamiento de instalaciones industriales.