La planta de LYRSA Madrid está situada en la localidad de Mejorada del Campo y se extiende en una superficie de unos 27.000 m2. Además de la planta de reciclaje, en este centro se encuentra el Domicilio Social de Lajo y Rodriguez, S.A. y los Servicios Generales del Grupo LYRSA.

 

lyrsa madrid reciclaje raeeEn esta planta, se recogen y reciclan todo tipo de chatarras férricas y metales no férricos (cobre, aluminio, bronce, latón, plomo, etc.), así como algunos Residuos Peligrosos como baterías de automóvil, para lo que cuenta con una moderna maquinaria que incluye, entre otras, dos prensas cizalla, prensas empaquetadoras, prensas móviles, máquinas pelacables y grúas, así como una zona de almacenamiento de Residuos Peligrosos. También cuenta con una amplia flota de camiones propios con servicio de contenedores para recogida en empresas.

También se reciclan RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) peligrosos y no peligrosos, y cuenta con una planta específica de tratamiento de equipos de frío (Fase I y Fase II), donde se valorizan frigoríficos, de cfc y de pentano, al final de su vidalyrsa madrid desguace trenes útil, transformándolos en materia prima reciclada de primera calidad. Además de frigoríficos, también se reciclan todo tipo de aparatos, desde lavadoras y hornos a ordenadores y teléfonos, de forma respetuosa con el Medio Ambiente.

 

En esta planta de Lyrsa, además, se prestan servicios de gestión integral de residuos a todo tipo de empresas, así como servicios de desguace y desmantelamiento de instalaciones industriales y de maquinaria pesada.