La planta de LYRSA Alicante está situada en el Polígono Industrial de Plá de la Vallonga de Alicante y se extiende en una superficie de 18.000 m2, que incluye zonas de almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.

 

Lyrsa Alicante - Planta Tratamiento RAEEEn esta planta se reciclan todo tipo de chatarra férrica y metales no férricos (cobrealuminiobroncelatónplomo, etc.) además de algunos Residuos Peligrosos como baterías de automóvil o RAEE, y para ello cuenta con una moderna maquinaria que incluye, entre otras, una prensa cizalla, prensas móviles, máquinas pelacables y grúas. También cuenta con una amplia flota de camiones propios con servicio de contenedores para recogida en empresas.



También se prestan servicios de gestión integral de residuos a todo tipo de empresas, así como servicios de demolición y desmantelamiento de instalaciones industriales.



Este centro está autorizado para el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y en sus instalaciones se recoge y se trata de manera eficiente este tipo de residuos, separando sus componentes para obtener materias primas recicladas muy valiosas para la industria.