Blog - Grupo Lyrsa

Ver todo

Coca-Cola y su política de reciclaje

Se calcula que a diario se consumen 1.900 millones de botellas y latas de Coca-Cola (incluyendo el resto de marcas que pertenecen a la compañía) en todo el mundo. No es difícil imaginar el impacto medioambiental que pueden tener todos los residuos que generan. Así que es interesante preguntarse:

Por qué reciclar la basura electrónica

La generación de chatarra electrónica aumenta de forma significativa año tras año: constantemente se ven desechados hornos, ordenadores, neveras, smartphones, televisores, lámparas, pilas, lavavajillas, etc. Según los datos de un Informe de la Iniciativa Step de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), el volumen total mundial de residuos electrónicos que habremos generado al término de este año será de 65,4 millones de toneladas, una cantidad que supera en un 33% las cifras alcanzadas en 2012.

Solo el 18% de los residuos urbanos se recogen de forma selectiva en España

En el año 2015 las empresas que se encargan de la gestión de residuos urbanos en España recogieron 21,6 millones de toneladas. Una cifra que supone un 1,5% más que en el año anterior. De todos ellos, un 82,4 son de de residuos mezclados, es decir 17,8 millones de toneladas. Por otra parte, 3,9 millones de toneladas corresponden  la recogida selectiva, lo que bien a significar algo más del 18% del total.

Un repaso al compromiso con la sostenibilidad de las grandes tecnológicas

Hace ya más de una década que Apple lanzó al mercado su primer iPhone. El impacto sobre el medio ambiente que provocan las grandes tecnológicas está siempre en el punto de mira. Entre los principales problemas se encuentran las emisiones de gas efecto invernadero y la adopción de energías renovables.

Alemania lidera el reciclaje europeo

Según el más reciente informe publicado por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), Alemania recicla el 66,1% de los residuos municipales que se producen en su territorio. Según este mismo informe la media de la Unión Europea se sitúa en el 45%.

El 75% de la gestión de residuos de construcción que se realiza en España es irregular

En España se producen 45 millones de toneladas de RCD (Residuos de Construcción y Demolición). De ellos tan solo 11 millones reciben el tratamiento correspondiente en plataformas autorizadas que cumplen con los estándares fijados por la ley y que pueden ofrecer una garantía y certificación de la valorización de dichos residuos, que permita aprovecharlos para obtener de ellos nuevos productos u otro provecho.

Esta cantidad representa tan solo algo menos del 25% de RCD producidos en España, según se hizo público por parte de la Federación Española de Empresas Recicladoras de Residuos de Construcción y Demolición (Federación RCDs), en el transcurso de la celebración de su asamblea anual en Madrid.

Page 1 of 21