Reciclaje y recogida de chatarra en Zaragoza

Dos plantas de reciclaje de alto nivel en Aragón

En la Comunidad de Aragón contamos con dos plantas de reciclaje de chatarra. Archamesa es una empresa de la zona con una dilatada experiencia en este tipo de reciclaje que, desde hace más de 40 años, forma parte del Grupo Lyrsa.

La primera planta de reciclaje se encuentra en la ciudad de Zaragoza, en el polígono de Cogullada, y se extiende a lo largo de 7.000 metros cuadrados. Disponemos también de otra planta en la misma provincia de Zaragoza, en la localidad de la Muela, en el polígono de Centrovía, ésta con una extensión de alrededor de 25.000 metros cuadrados.

De esta forma, con estas dos instalaciones brindamos a nuestros clientes todos los recursos necesarios para dar satisfacer la demanda de reciclaje de chatarra que se produce en la provincia de Zaragoza y otras provincias cercanas.

Amabas plantas reciclan chatarras férricas (las provenientes del hierro y del acero) y metales no férricos (las que surgen de otros materiales como el cobre, aluminio, bronce, latón, zinc, cobre, magnesio, estaño, plomo, níquel…).

Estas instalaciones de Zaragoza también cuentan cada una de ellas con una zona de almacenamiento para residuos peligrosos (como baterías de automóvil o desechos de otras industrias) con el fin de proceder al reciclado de esos materiales. Además, realizamos el tratamiento de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), residuos específicos que necesitan un tratamiento diferenciado. En nuestras plantas de Zaragoza recogemos, y separamos sus componentes para transformarlos en nuevas materias primas válidas para que la industria las reutilice. Contamos con las autorizaciones y títulos de gestor autorizado para realizar todas estas tareas.

Tanto la planta de Zaragoza como la de La Muela disponen de maquinaria y tecnología modernas que permiten realizar todas las tareas relacionadas con el reciclaje de chatarra. Entre otras herramientas contamos con prensas cizalla, máquinas pelacables y grúas. Además, nuestra amplia flota de camiones propios con servicio de contenedores realiza las tareas de recogida de residuos en diferentes empresas.

En las dos plantas de reciclaje de Zaragoza también prestamos servicios de gestión integral de residuos a cualquier tipo de empresa, y también servicios de demolición y desmantelamiento de instalaciones industriales.

En la provincia de Zaragoza, Grupo Lyrsa dispone también de una planta trituradora de baterías agotadas de plomo y todo tipo de compuestos de este material, localizada en la localidad de Pina del Ebro.

Nuestra maquinaria de última tecnología y nuestras cuidadas y amplias instalaciones son dos de nuestros grandes valores. Pero, sin lugar a dudas, nuestro equipo humano es el rasgo distintivo que nos convierte en una referencia ineludible dentro del sector del reciclaje en el mercado español.

La plantilla de Grupo Lyrsa cuenta con una cualificación de alto nivel especializada en reciclaje y una larga experiencia que se completa con la imprescindible formación ambiental.

La mejora permanente en la calidad del servicio es uno de los pilares fundamentales de la filosofía empresarial de Lyrsa. Con ese propósito realizamos nuestrotrabajo diario en nuestras plantas de reciclaje de Zaragoza y en todos nuestros centros.  Por ello, contamos con los certificados correspondientes en materia de calidad.

Reciclamos materiales de todo tipo y chatarras en Zaragoza

En el Grupo Lyrsa un fuerte compromiso medioambiental vertebra todas las actuaciones de la empresa. Nuestro trabajo se realiza cumpliendo los principios de eficiencia energética, menor generación de residuos y consumo de recursos naturales.  Por ello, cumplimos las directrices marcadas por la normativa medioambiental europea y estamos en posesión de los certificados ambientales que se necesitan para desarrollar nuestra actividad.

Además de las de Zaragoza,  Grupo Lyrsa dispone plantas de reciclaje de chatarra en el resto de España y Portugal. Por ejemplo, cuenta con otras instalaciones especializadas en chatarra en Logroño y Lleida