Reciclaje y recogida de chatarra en Valencia

Reciclaje, CAT de vehículos fuera de uso y planta de tratamiento RAEE

Una de nuestras plantas de reciclaje más importantes de la costa mediterránea se encuentra en la provincia de Valencia, concretamente en la localidad de Paterna, en el polígono industrial de la Fuente del Jarro. Sus instalaciones se extienden a lo largo de una amplia superficie de alrededor de 20.000 metros cuadrados.

Lyrsa Valencia brinda a sus clientes  todos los recursos necesarios para dar la mejor respuesta ante la gran demanda de reciclaje de chatarra que tiene una zona fuertemente industrializada como la provincia de Valencia y otras provincias cercanas.

En esta planta valenciana se reciclan tanto chatarras férricas (las derivadas del hierro y del acero) como metales no férricos (las que provienen de otros materiales como el cobre, aluminio, bronce, latón, zinc, cobre, magnesio, estaño, plomo, níquel…).

También se procede en este centro al reciclaje de residuos peligrosos (como baterías de automóvil o determinados desechos de otras industrias), de hecho contamos con una zona de almacenamiento concreta para dichos residuos.  Además, tratamos los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), un tipo de reciclaje que requiere un procedimiento muy específico. En nuestra planta de Valencia recogemos, procesamos  y procedemos a la separación de sus componentes para transformarlos en nuevas materias primas recicladas y preparadas para que la industria las reutilice en el futuro.

La maquinaria de última tecnología es imprescindible para realizar con éxito el reciclaje de chatarra. En Lyrsa Valencia utilizamos principalmente prensas móviles, una prensa cizalla, máquinas pelacables y grúas, entre otras herramientas de trabajo. Además, una amplia flota de camiones propios con servicio de contenedores es la encargada de realizar nuestras tareas de recogida de residuos en diferentes empresas.

En Valencia también ofrecemos servicios de gestión integral de residuos a cualquier tipo de empresa, así como servicios de demolición y desmantelamiento de instalaciones industriales.

Esta planta de reciclaje es también un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento) de vehículos fuera de uso. En este centro se puede dar de baja cualquier tipo de vehículo. Lyrsa Valencia  tramita la baja telemática en la DGT, realiza la descontaminación del vehículo, extrae las piezas susceptibles de ser reutilizadas y envía el vehículo a las plantas específicas de fragmentación para su reciclaje definitivo.

planta de reciclaje experton en gestión de chatarra en Valencia

Nuestro equipo humano es uno de nuestros mayores valores. Es, sin duda, uno de los rasgos distintivos que nos convierten en una referencia clara dentro del sector del reciclaje, junto a nuestra maquinaria de última tecnología y nuestras cuidadas instalaciones.

La plantilla de Grupo Lyrsa, en cualquiera de sus centros de trabajo, está altamente cualificada, cuenta con formación especializada en reciclaje y una contrastada experiencia que se completa con la imprescindible formación ambiental.

Nuestra planta de reciclaje de Valencia, como el resto de nuestros centros, se rige por el objetivo prioritario de la mejora permanente en la calidad del servicio. Ésta es también la finalidad de la estrategia empresarial de Lyrsa.  Por ello, contamos con los certificados correspondientes en materia de calidad.

Asimismo, cumplimos las directrices marcadas por la normativa medioambiental europea y estamos en posesión de los certificados ambientales necesarios para desarrollar nuestra actividad. El compromiso mediambiental es uno de los pilares de la filosofía de la empresa y recorre todo el Grupo Lyrsa, concretándose en la actuación de las plantillas en su trabajo diario. Desempeñamos nuestra actividad con el propósito de generar menos residuos, reducir el consumo de recursos naturales (por ejemplo, reducir el consumo de agua), cumplir los criterios de eficiencia energética, etc.

Además de la de Valencia,  Grupo Lyrsa dispone plantas de reciclaje de chatarra en el resto de España y Portugal. Por ejemplo, cuenta con otras instalaciones cercanas especializadas en chatarras en Barcelona y Alicante