Reciclaje y recogida de chatarra en Portugal

Chatarras y CAT de vehículos VFU

Nuestra planta de reciclaje en Portugal se encuentra en la localidad de Valença. Se trata de la planta de Lyrsa Reciclagens Industriais. Sus instalaciones tienen una amplia extensión de 27.000 metros cuadrados absolutamente equipada para el reciclaje de chatarra.

En esta planta de Portugal se procede al reciclaje de chatarras férricas (las que provienen del hierro y del acero) como metales no férricos (las derivadas de otros materiales como el cobre, aluminio, bronce, latón, zinc, cobre, magnesio, estaño, plomo, níquel…).

Sin embargo, la principal actividad de nuestra sede portuguesa es la de CAT (Centro Autorizado de Tratamiento) de VFU (Vehículos Fuera de Uso). En estas instalaciones se pueden entregar vehículos fuera de uso para su gestión y reciclaje. Nuestros empleados se encargan de dar de baja cualquier tipo de vehículo y de todo el proceso posterior.

En este centro procesamos la baja telemática en la DGT (Dirección General de Tráfico), procedemos a la descontaminación del vehículo (extracción de  todos los líquidos peligrosos como aceites, gasolina, líquido de frenos, etc.) y quitamos todas las piezas que pueden ser reutilizadas. Finalmente, empaquetamos el vehículo con una prensa móvil para facilitar su transporte y lo enviamos a las plantas específicas de fragmentación para su reciclaje definitivo.

Además, en la planta de Lyrsa Reciclagens Industriais se pueden adquirir piezas de segunda mano de todo tipo de vehículos. Ajustándonos a la normativa, para cumplir satisfactoriamente con todas estas tareas, nuestra planta de Portugal cuenta con las autorizaciones y títulos de gestor autorizado necesarios

Este establecimiento está adherido a la red VALORCAR, entidad portuguesa privada sin fines lucrativos cuyo capital social pertenece en un 95% a la Asociación del Automóvil de Portugal y en un 5% a la Asociación de Empresas Portuguesas para el sector del Medio Ambiente.

La plantilla de Grupo Lyrsa, en cualquiera de sus plantas de reciclaje, cuenta con una alta cualificación especializada en reciclaje y una larga experiencia que se completa con la imprescindible formación ambiental.  Nuestro equipo humano es uno de nuestros mayores valores. Sin duda, es uno de los rasgos distintivos que nos convierten en líderes en el mercado español de materias primas recicladas y en una referencia ineludible dentro del sector.

la mejor tecnología para el reciclaje de materiales y chatarra en Portugal

Por supuesto, tampoco podemos olvidar nuestra maquinaria de última tecnología y nuestras amplias y bien equipadas instalaciones. Tanto nuestro equipo técnico como el humano garantiza el reciclaje de chatarra eficaz, eficiente y profesional.

El objetivo prioritario de la estrategia empresarial de Lyrsa es la mejora permanente en la calidad del servicio. Esa misma finalidad dirige a diario el trabajo denuestra planta de reciclaje de Portugal y el de todos nuestros restantes centros.  Sólo así podemos conseguir dejar a nuestros clientes plenamente satisfechos. Por ello, estamos en posesión de los certificados correspondientes en materia de calidad, que acreditan que disponemos de un sistema de gestión de calidad conforme a la normativa vigente.

Otro de los pilares fundamentales de la filosofía de la empresa es el compromiso mediambiental. Todo nuestro personal ha recibido la formación correspondiente y actúa de acuerdo con los principios de eficiencia energética, menor generación de residuos y consumo de recursos naturales.  Por ello, cumplimos en todo momento las directrices marcadas por la normativa medioambiental europea y nuestros centros cuentan con los certificados ambientales necesarios para desarrollar nuestra actividad.

Nuestra planta de Portugal brinda a sus clientes todos los recursos necesarios para satisfacer la demanda de reciclaje de chatarra que se produce en su zona de actuación.

Además de sus instalaciones de Portugal,  Grupo Lyrsa dispone plantas de reciclaje de chatarra para la gestión de múltiples materiales. Por ejemplo, cuenta con otras instalaciones cercanas especializadas en chatarra en Pontevedra y Valladolid