Reciclaje y recogida de chatarra en Lleida

Chatarras de todo tipo y CAT de vehículos fuera de uso

Una de nuestras sedes de reciclaje de chatarra en Cataluña se encuentra en Lleida. La planta de Grupo Lyrsa dedicada al reciclaje de chatarra en esta ciudad está situada en la carretera de Tarragona. Un total de 7.500 metros cuadrados perfectamente acondicionados para el desarrollo de esta actividad.

En esta planta de Lleida se reciclan tanto chatarras Ferricas (derivadas del hierro y del acero) como no ferricas (de otros materiales como el cobre, aluminio, bronce, latón, zinc, cobre, magnesio, estaño, plomo, níquel…)

Esta sede, como el resto de centros Lyrsa, está especializada en la gestión de residuos peligrosos (como baterías de automóvil o determinados desechos de otras industrias) y no peligrosos. Estamos autorizados, con la documentación en regla y los certificados necesarios, para poder transformar dichos residuos en materia prima que pueda ser utilizada con garantía por la industria siderometalúrgica. Asimismo, hay una zona concreta para el almacenamiento de residuos peligrosos.

La planta de Lyrsa en Lleida dispone de la maquinaria de última tecnología necesaria para el reciclaje de chatarra: prensas móviles, una prensa cizalla, máquinas pelacables y grúas, entre otras herramientas de trabajo. Además, realizamos la recogida de residuos en empresas con nuestra flota de camiones propios con servicio de contenedores.

En nuestra planta de reciclaje de chatarra en Lleida

Esta planta también recicla Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Este tipo de residuos, por sus características tan específicas, requieren un procedimiento de trabajo muy concreto. En Lleida losrecogemos y procesamos con la tecnología más actualizada. Asimismo, procedemos a la separación de  sus componentes para convertirlos en nuevas materias primas recicladas que la industria pueda volver a utilizar en el futuro.  Contamos con todas las autorizaciones necesarias para el desarrollo de esta actividad.

También prestamos servicios de gestión integral de residuos a cualquier tipo de empresa  y servicios de demolición y desmantelamiento de instalaciones industriales.

Nuestro personal de Lleida está altamente cualificado. A la formación específica en cuanto a reciclaje y a una dilatada experiencia en el sector, añade la imprescindible formación ambiental. Nuestro equipo humano es uno de nuestros principales valores, que garantiza un trabajo profesional de alto nivel. Junto a nuestra maquinaria de última tecnología, complemento indispensable,  nos convierte en una referencia en el sector del reciclaje.

Por supuesto, nuestra planta de reciclaje de Lleida cuenta con los certificados correspondientes en materia de calidad. Trabajamos para dejar al cliente plenamente satisfecho y la mejora permanente en la calidad de servicio es el objetivo prioritario de la estrategia empresarial de Lyrsa.

Como no puede ser de otro modo en nuestro sector estamos comprometidos con el Medio Ambiente. Un compromiso transversal que recorre todo el Grupo Lyrsa desde la filosofía de la empresa hasta la actuación concreta de las plantillas de nuestra planta de reciclaje de chatarra en Lleida en su trabajo diario. Trabajamos siempre cumpliendo las directrices establecidas por la normativa medioambiental europea, en constante revisión, y contamos con los certificados ambientales necesarios. Nuestros objetivos específicos pasan por generar menos residuos, hacer un menor consumo de recursos naturales (por ejemplo, reducir el consumo de agua), observamos los criterios de eficiencia energética y, en definitiva, realizamos nuestra actividad con la idea de minimizar la contaminación.

De esta forma, Lyrsa brinda a sus clientes  los recursos necesarios para satisfacer la gran demanda de reciclaje de chatarra que se produce en Lleida y otras provincias cercanas.

Una peculiaridad muy importante de esta planta es que es también un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento) de vehículos fuera de uso. Aquí se pueden dar de baja vehículos de todo tipo. En nuestras instalaciones de Lleida tramitamos la baja telemática en la DGT, procedemos a la descontaminación del vehículo, extracción de las piezas que pueden ser reutilizadas y envío del vehículo en cuestión a plantas específicas de fragmentación.

Además de la de Lleida,  Grupo Lyrsa dispone plantas de reciclaje de chatarra en el resto de España y Portugal. Por ejemplo, cuenta con otras instalaciones especializadas cercanas en Barcelona y de chatarra en Cádiz.