Reciclaje y recogida de chatarra en Cádiz

Servicio de reciclaje de materiales de acero

Nuestra planta de reciclaje de chatarra en la provincia de  Cádiz está situada en el Polígono Industrial Los Palmones, en la localidad de Los Barrios, dentro de la comarca de Campo de Gibraltar. Este centro está incluido en el interior de la factoría Acerinox, Acerinox Europa S.A.U, empresa líder en la fabricación de aceros inoxidables a nivel mundial.

Dentro de Grupo Lyrsa, este centro de Cádiz tiene la particularidad de estar especializado en el tratamiento y reciclaje de aceros inoxidables. Sus plantas están dedicadas exclusivamente al servicio de reciclaje de materiales de acero para la citada empresa Acerinox. Cuenta con dos instalaciones de oxicorte automático con lanza, una técnica de aplicación industrial que se utiliza para preparar los bordes de piezas de acero de gran espesor que se vayan a soldar y para realizar el corte de acero.

Esta maquinaria permite tratar de forma absolutamente adecuada, con aspiración y filtrado total de humos de corte, bobinas, puntas y restos de grandes dimensiones de acero. Un equipo de oxicorte trabaja con gases comprimidos a muy alta presión que son extremadamente inflamables, como son el oxígeno y el acetileno. Por esta razón, la técnica del oxicorte automático requiere del cumplimiento de unas estrictas normas de seguridad  que afectan al mantenimiento, utilización, almacenamiento  y transporte de los equipos de oxicorte. En Lyrsa cumplimos la normativa específica al respecto del tratamiento y reciclaje del acero.  

Por otra parte, Lyrsa Cádiz cuenta también con una planta fragmentadora específica de aceros inoxidables. En el reciclaje de chatarras de acero llevamos a cabo un riguroso control de calidades y contenidos mediante equipos propios (aparatos de espectrometría) a cargo de personal absolutamente preparado para ello.

Los centros de Lyrsa destacan por su moderna maquinaria, auténtico ejemplo de la última tecnología y por sus bien equipadas instalaciones. Sin embargo, hay algo de lo que la empresa todavía puede sentirse más orgullosa: nuestro equipo humano nos distingue de la competencia.  La plantilla de Grupo Lyrsa, tanto laque trabaja en Cádiz como la de otros centros, está plenamente cualificada, ha recibido formación especializada en reciclaje de acero y cuenta con experiencia contrastada. Asimismo, nuestro equipo humano está formado en materia medioambiental, como corresponde y es preceptivo en este sector de actividad.

riciclaje de chatarra en Cádiz en la planta de Lyrsa

La clave de la estrategia empresarial de Lyrsa y su objetivo último es la mejora permanente en la calidad de servicio. En Lyrsa somos consciente de que ésta es la única manera de conseguir  la satisfacción completa del cliente. Por eso, nuestro centro de Cádiz, como todo el resto de centros de los que disponemos en España y Portugal, ha sido acreditado con los certificados correspondientes en materia de calidad que establece la normativa vigente.

La actividad del Grupo Lyrsa se encuentra fuertemente vertebrada por su compromiso medioambiental. Esto se deja notar en cada uno de los actos que la empresa lleva a cabo. Estamos atentos a los cambios que experimenta la regulación del sector, seguimos las directrices que marca la normativa medioambiental europea, en constante actualización, y disponemos de todos los certificados ambientales necesarios para desarrollar nuestra actividad. Nuestro trabajo se realiza siempre cumpliendo los principios de eficiencia energética, menor generación de residuos, limitar al máximo la contaminación y reducir al máximo el del consumo de recursos naturales.

Todo ello nos convierte en una referencia ineludible dentro del sector del reciclaje en el mercado español.

Además de sus instalaciones de Cádiz, especializadas en el reciclaje de acero inoxidable,  Grupo Lyrsa dispone plantas de reciclaje de chatarra en el resto de España. Por ejemplo, cuenta con otras instalaciones cercanas especializadas en chatarra en Portugal