Reciclaje y recogida de chatarra en Barcelona

Reciclaje de chatarras, material férrico y no férrico y departamento de comercio internacional

Una de nuestras sedes de mayor importancia en la franja mediterránea es la situada en la localidad de Barberá del Vallés, en la provincia de Barcelona, en el polígono industrial de Santiga. En este lugar Grupo Lyrsa dispone de una completa planta de reciclaje de chatarra perfectamente equipada y con una extensión de alrededor de 27.000 metros cuadrados.

En esta planta de Barberá del Vallés se reciclan tanto chatarras férricas (las que provienen, principalmente, del hierro y del acero) como no férricas (chatarras derivadas de otros materiales como el cobre, aluminio, bronce, latón, zinc, cobre, magnesio, estaño, plomo, níquel…)

Como la práctica totalidad de nuestras plantas de reciclaje de chatarra, nuestra sede de Barcelona está especializada en la gestión de residuos peligrosos (como baterías de automóvil o determinados desechos de otras industrias) y no peligrosos. Además de espacio para el almacenamiento de dichos materiales, disponemos de las correspondientes autorizaciones y certificados necesarios para poder transformar dichos residuos en nueva materia prima lista para ser utilizada por la industria siderometalúrgica.

Lyrsa Barcelona cuenta también con una maquinaria avanzada de última tecnología que incluye prensas móviles, una prensa cizalla, máquinas pelacables y grúas, entre otras herramientas útiles para el reciclaje de chatarra. Además, nuestra flota de camiones propios con servicio de contenedores, se utiliza para la recogida de residuos en empresas.

chatarra barcelona

Otra de las actividades que llevamos a cabo en nuestro centro de Barcelona es el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Estamosabsolutamente preparados para el tratamiento específico de este tipo de residuos, querecogemos y procesamos con la tecnología más actualizada. Contamos con todas las autorizaciones necesarias para realizar este tipo de reciclaje que requiere un procedimiento muy concreto.

En nuestra planta de reciclaje de chatarra de Barcelona completamos nuestra oferta con servicios de gestión integral de residuos que prestamos a cualquier tipo de empresa  servicios de demolición y desmantelamiento de instalaciones industriales.

Nuestro personal está altamente cualificado y cuenta con formación específica, ambiental y larga experiencia en el sector del reciclaje. Nuestro equipo humano, unido a la avanzada tecnología que utiliza, es la mejor garantía de trabajo eficaz y profesional.

Nuestra estrategia empresarial tiene como objetivo general la mejora permanente en la calidad de servicio, que asegure por completo la absoluta satisfacción del cliente. Así pues, nuestra planta de reciclaje de Barcelona cuenta con los certificados correspondientes en materia de calidad.

En cualquiera de nuestras sedes cumplimos con el compromiso medioambiental y lo renovamos constantemente. En Lyrsa Barcelona trabajamos siempre bajo las directrices establecidas por la normativa medioambiental que marca la legislación europea, en constante revisión, y contamos con los certificados ambientales necesarios. Trabajamos con el objetivo de generar menos residuos, hacer un menor consumo de recursos naturales (por ejemplo, reducir el consumo de agua), observamos los criterios de eficiencia energética y, en definitiva, realizamos nuestra actividad con la idea de minimizar la contaminación.

De esta forma, Lyrsa Barcelona brinda a sus clientes  los recursos necesarios para satisfacer la gran demanda de reciclaje de chatarra que se produce en una zona fuertemente industrializada como Barcelona y otras provincias cercanas.

En Lyrsa mantenemos relaciones comerciales con clientes de todo el mundo. Nos avala nuestra experiencia en el mercado internacional de la chatarra férrica y no férrica. Así que, además de toda la operativa necesaria para el reciclaje de chatarra, en nuestras instalaciones de Barcelona se encuentra el Departamento de Comercio Internacional de Grupo Lyrsa. Es el centro de operaciones de venta de materiales con clientes internacionales.

Además de la de Barcelona,  Grupo Lyrsa dispone plantas de reciclaje de chatarra y metales con una extensa lista de servicios. Por ejemplo, cuenta con otras instalaciones especializadas en chatarra en Madrid y Lleida