Reciclaje y recogida de chatarra en Alicante

Reciclaje de todo tipo de chatarras férricas y metales no férricos

A lo largo del Mediterráneo, Grupo Lyrsa cuenta con varias sedes a pleno rendimiento. Por ejemplo, en Alicante, Grupo Lyrsa dispone de una completa planta de reciclaje en el polígono industrial de Plá de la Vallonga.Estas instalaciones se extienden a lo largo de una amplia superficie de 18.000 metros cuadrados perfectamente equipada para desarrollar sus funciones.

Esta planta cubre el reciclaje de los dos grandes tipos de chatarra: chatarras férricas y metales no férricos (cobre, aluminio, bronce, latón, aluminio, zinc, cobre, magnesio, estaño, plomo, níquel…).  

Nuestra planta de Alicante, como prácticamente el resto de nuestros centros de reciclaje, está especializada en la gestión de residuos peligrosos (como baterías de automóvil o determinados desechos de diferentes industrias como la química, farmacéutica o del petróleo…) y no peligrosos

Por ello, nuestras instalaciones alicantinas cuentan con espacios para el almacenamiento de dichos materiales.  Asimismo, disponen de las correspondientes autorizaciones y certificados para realizar todo el proceso completo que se encarga de la transformación de dichos residuos en materia prima preparada para ser utilizada por la industria de la siderurgia y la metalurgia.

También nos encargamos en Alicante del reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Este centro dispone de las autorizaciones necesarias para realizar estas tareas y estáabsolutamente preparado para el tratamiento eficiente de este tipo de residuos, querecoge y procesa con la tecnología más actualizada y conveniente.

Chatarra alicante

Los materiales de desecho de aparatos eléctricos y electrónicos son residuos muy específicos que necesitan de un procedimiento diferenciado. En nuestras instalaciones de Alicante las necesidades demandadas por la complejidad del material quedan perfectamente cubiertas. Durante el proceso de reciclaje, procedemos a la separación de  sus componentes para convertirlos en nuevas materias primas recicladas que la industria pueda volver a utilizar en el futuro. 

Lyrsa Alicante cuenta con una maquinaria de última tecnología que incluye prensas móviles, una prensa cizalla, máquinas pelacables y grúas. A estas modernas herramientas de trabajo se une nuestra flota de camiones propios con contenedores especiales, que ofrece el servicio de recogida de residuos para empresas.

Siguiendo con el trabajo realizado para empresas, también prestamos servicios de gestión integral de residuos y servicios de demolición y desmantelamiento de instalaciones industriales.

Nuestro personal está altamente cualificado y cuenta con formación específica y contrastada experiencia en el sector, aparte de formación ambiental. Tanto nuestro equipo técnico como el equipo el humano garantiza que el reciclaje de chatarra se realice de forma eficaz  y profesional.

El objetivo prioritario de nuestra estrategia empresarial es la mejora permanente de nuestra calidad de servicio para asegurar la plena satisfacción del cliente. Por ello, nuestra planta de reciclaje de Alicante tiene expedidos a su nombre los certificados correspondientes en materia de calidad.

Asimismo, tanto en Alicante como en el resto de sedes de Lyrsa, trabajamos siempre de acuerdo con la normativa medioambiental vigente que marca la legislación europea, y contamos con los certificados ambientales pertinentes. Nuestro compromiso con el Medio Ambiente es constante y lo renovamos continuamente. Trabajamos con el objetivo de generar menos residuos, hacer un menor consumo de recursos naturales (por ejemplo, reducir el consumo de agua), observamos los criterios de eficiencia energética y, en definitiva realizamos nuestra actividad con la idea de minimizar la contaminación.

De esta forma, Lyrsa pone a disposición de todos sus clientes  los recursos necesarios para satisfacer la gran demanda de reciclaje de chatarra que se produce en una ciudad como Alicante y otras provincias cercanas.

Además de prestar estos servicios de reciclaje de chatarra en Alicante,  Grupo Lyrsa dispone plantas de reciclaje de chatarra en el resto de España y en Portugal. Por ejemplo, cuenta con otras instalaciones especializadas en chatarra en Valencia y Madrid