Reciclaje y recogida de chatarra en Álava

Chatarras de todo tipo, planta fragmentadora y reciclaje de cables de cobre

Nuestra planta de reciclaje más importante en el País Vasco se encuentra en la provincia de Álava, concretamente en la localidad de Araia, en  el polígono industrial de Asparrena. Sus instalaciones se extienden a lo largo de 55.000 metros cuadrados.

En la planta de Lyrsa Álava se reciclan chatarras férricas (las derivadas del hierro y del acero) y metales no férricos (las que se originan de otros materiales como el cobre, aluminio, bronce, latón, zinc, cobre, magnesio, estaño, plomo, níquel…).

Estas instalaciones de Álava también cuentan con una zona de almacenamiento concreta para residuos peligrosos (como baterías de automóvil o desechos de otras industrias) para proceder al reciclado de esos materiales.

Lyrsa Álava cuenta entre su maquinaria de trabajo principal con prensas móviles, una prensa cizalla, máquinas pelacables y grúas, entre otras herramientas necesarias. Una tecnología moderna que permite realizar con absoluta profesionalidad todas las tareas encomendadas. Además, dispone de una amplia flota de camiones propios con servicio de contenedores con la que se realizan las tareas de recogida de residuos en diferentes empresas.

En este centro encontramos dos potentes instalaciones de gran capacidad que es preciso reseñar: una planta fragmentadora y una planta de reciclaje de cables de cobre.

En la planta fragmentadora se procede al tratamiento de todo tipo de residuos, sobre todo, VFU (Vehículos Fuera de Uso) y bote: el procedimiento consiste en triturar estos residuos y separar sus componentes en materiales férricos, no férricos y residuos ligeros. La chatarra férrica fragmentada se envía directamente a los hornos de las fundiciones siderúrgicas.

En Lyrsa Álava se trituran los cables de cobre. En esta planta de reciclaje tiene lugar un proceso industrial y totalmente automatizado de trituración y separación de los cables de cobre en desuso. En primer lugar, se trituran los cables.  Después, se utilizan técnicas punteras de clasificación para  separar hasta las partículas más pequeñas. Al final del proceso, obtenemos plástico y granalla de cobre de la más alta calidad, productos de gran pureza.

En Álava también prestamos servicios de gestión integral de residuos a cualquier tipo de empresa, y también servicios de demolición y desmantelamiento de instalaciones industriales.

Nuestro equipo humano es, sin lugar a dudas, uno de los rasgos distintivos que nos convierten en una referencia clara dentro del sector del reciclaje. Nuestra maquinaria de última tecnología y nuestras cuidadas y amplias instalaciones son otros dos grandes valores.

La plantilla de Grupo Lyrsa dispone de una cualificación de alto nivel especializada en reciclaje y una larga experiencia que se completa con imprescindible formación en materia  ambiental.

La mejora permanente en la calidad del servicio es el objetivo prioritario de la filosofía empresarial de Lyrsay es también nuestra guía en el trabajo diario de nuestra planta de reciclaje de Álava y de todos nuestros centros.  Por ello, contamos con los certificados correspondientes en materia de calidad.

Planta de reciclado que incorpora la mejor tecnología y sistemas de procesado de chatarra en Álava

En el Grupo Lyrsa un fuerte compromiso medioambiental, pilar fundamental de nuestra filosofía, vertebra todas las actuaciones de la empresa. Todo nuestro personal trabaja según los principios de eficiencia energética, menor generación de residuos y consumo de recursos naturales.  Por ello, cumplimos las directrices marcadas por la normativa medioambiental europea y estamos en posesión de los certificados ambientales que se necesitan para desarrollar nuestra actividad.

Lyrsa Álava brinda a sus clientes todos los recursos necesarios para satisfacer la demanda de reciclaje de chatarra que se produce en la provincia de Álava y otras provincias cercanas.

Además de la de Álava,  Grupo Lyrsa dispone plantas de reciclaje de chatarra en el resto de España y Portugal. Por ejemplo, cuenta con otras instalaciones especializadas cercanas en chatarra en Madrid y Zaragoza