Lyrsa patrocina al piloto Fausto Mota en el Dakar 2019

En este 2019 el Rally Dakar celebra su cuadragésimo primera edición. Por primera vez en su historia se celebra en un solo país. Entre los días 6 y 17 de enero las tierras de Perú acogen esta competición tan señalada para los aficionados a los deportes del motor.

Participan en el Dakar 2019 334 vehículos (534 participantes entre pilotos y copilotos): 167 motos y qads, 126 coches y 41 camiones. Este año miden sus fuerzas y la pericia de sus pilotos a lo largo de 10 difíciles etapas a través del desierto de la costa del océano Pacífico, un recorrido de lo más complicado, jalonado por enormes dunas de arena blanca. Entre los participantes destacan los procedentes de Francia, España y Holanda.

Ya en la pasada edición 5 etapas de este rally transcurrieron en Perú, y se vivieron muchos abandonos por la dificultad que entraña. Este año el recorrido se inicia y concluye en Lima, la capital del país, y las etapas se desarrollan íntegramente por el sur de Perú, visitando ciudades como Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La inscripción de los pilotos en un rally como el Dakar necesita habitualmente de patrocinadores, ya que la participación requiere de desembolsos notables, aparte del gran esfuerzo que se realiza durante toda la temporada.

Por eso Grupo Lyrsa, este grupo de empresas dedicado al sector del reciclaje, ha querido poner su granito de arena para esta competición y patrocinar de nuevo, como ya hizo el año pasado, a uno de los pilotos más destacados de los que participan en esta cita obligada del deporte: Fausto Mota, el reputado motociclista portugués residente en Vitoria.

Mota cuenta con una amplia experiencia de más de veinte años en el mundo del motociclismo y en concreto es un gran conocedor del Rally Dakar, ya que ha participado en varias ocasiones con buenos resultados.

Su progresión en las últimas ediciones de este rally ha sido ascendente. Baste comprobar que en las ediciones de 2011, 2017 y 2018 ha quedado clasificado en los puestos 53, 49 y 43, respectivamente.

El primer objetivo de Mota para esta edición del Dakar, según ha declarado él mismo, es acabar el rally y disfrutarlo, y también situarse entre los 30 primeros pilotos de su especialidad en la clasificación general. Por otro lado, Mota considera que Perú es el escenario perfecto para desarrollar el Dakar.

Con este patrocinio, Lyrsa une su nombre al mundo del deporte del motor, concretamente al del motociclismo, y a una competición de tanta repercusión internacional y tan mediática como el Dakar. Este el rally con más nombre y el más prestigioso entre todos los que se disputan en el mundo.

Desde estas líneas queremos desear la mejor de las suertes a nuestro piloto.