Blog - Grupo Lyrsa

Ver todo

La gestión de residuos de los viejos refrigeradores no cumple estándares en varios países europeos

De acuerdo con los resultados de una investigación emprendida por tres organizaciones medioambientales, Deutsche Umwelthilfe (DUH), la European Environmental Citizens’ Organisation for Standardisation (ECOS) y la Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB), existen malas prácticas en la gestión de residuos en el tratamiento de antiguos aparatos refrigeradores en toda Europa. Y con ellas se pone en grave riesgo los objetivos europeos que se refieren a la protección del clima y la recuperación de la capa de ozono.

La labor de Ecoembes en los festivales musicales veraniegos

Los festivales musicales son una fuente de residuos importante. La estación en la que más festivales se concentran es la del verano. Con el buen tiempo es estupendo disfrutar de buena música en directo, pero nunca hay que descuidar el cuidado de nuestro entorno.

Errores más frecuentes que cometemos en el reciclaje

Sin duda, en los últimos años la ciudadanía se ha concienciado sobre temas de reciclaje y recogida separada de residuos, y se ha progresado bastante en este aspecto. No obstante, se siguen cometiendo errores a la hora de verter los diferentes residuos en sus contenedores correspondientes.

España, a la cola europea en reciclaje de residuos

Según los últimos informes de la Comisión Europea, España corre el riesgo de quedarse sin cumplir los objetivos de reciclaje de residuos municipales del 50% que se estipularon para el año 2020.

Según dicho organismo nuestro país se encuentra entre un grupo de 14 estados miembros rezagados en gestión de residuos urbanos.

Nuevo protocolo para la gestión de RAEE procedentes de venta online

Sin duda, en los últimos veinte años el e-commerce ha significado una verdadera revolución en cuanto a nuestros hábitos de consumo y nuestra vida en general.

Un año tras otro, las compra online siguen batiendo records. De acuerdo con las cifras que hace públicas la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), la facturación del comercio electrónico en España alcanzó en el segundo semestre de 2017 los 7.338,1 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento de un 23,4% interanual.

Página 1 de 33